Desde hace una década, el móvil se ha convertido en un aparato imprescindible en nuestras vidas, más aún desde que comenzaron a comercializarse los smartphones. Sin embargo, expertos en servicio técnico de ordenadores en Terrassa te dirán que cometemos casi siempre no uno, sino varios errores a la hora de cargar sus baterías que pueden provocar que su vida útil disminuya drásticamente.
Esto ha hecho que proliferen diferentes negocios de reparación de móviles o de servicio técnico de ordenadores en Terrassa. Si estás al tanto de los errores más comunes al cargar tu móvil, podrás evitarlos.
1. Cargar la batería al cien por cien: aunque no lo creas, no es nada aconsejable, sobre todo si la has cargado desde un cero por ciento. De hecho, las baterías de litio tienen un mejor rendimiento cuando están entre un 30 y un 80 por ciento de su carga.
2. Usar cables genéricos: suele pasar que, debido al ajetreo de la vida actual, decidamos tener no solo un cargador, sino varios repartidos en casa, la oficina, la mochila o el bolso. Sin embargo, los cables genéricos pueden provocar una carga incorrecta de nuestro móvil al no controlar el amperaje que requiere su batería.
3. Tener el móvil al sol: tu teléfono no es una planta que necesita la luz solar. La exposición directa al sol produce un recalentamiento que afecta a los iones de las baterías, sobre todo si se alcanzan los 35 grados o más, lo que hará que se pierda carga mucho más rápido.
4. Cargar el móvil mientras lo usas: es uno de los errores más comunes. Esto lo que provoca es un bajo rendimiento de la batería al cargarla y descargarla a la vez.
En Tot x Mobil no solo repararemos tu teléfono, también te podemos dar muchos más consejos para mantenerlo en buenas condiciones.