Por cualquier servicio técnico de ordenadores en Terrassa y otros establecimientos pasan cada día más teléfonos móviles, llamados coloquialmente móviles, para repararlos.
El primer teléfono móvil no tenía nada que ver con los que ahora estamos acostumbrados a utilizar. En un principio se usaban principalmente para hacer y recibir llamadas telefónicas. Con la revolución tecnológica de los ordenadores, la aparición de Internet y el uso de las redes sociales, desde el año 2000 han experimentado un progreso muy significativo. Han aumentado también las tiendas de servicio técnico de ordenadores en Terrassa y otras localidades.
Actualmente tienen una gran variedad de funcionalidades, como mensajes de textos, aplicaciones de todo tipo, acceso al correo electrónico y a las redes sociales... También se usan como cámara fotográfica y muchas más prestaciones que no paran de crecer en los últimos tiempos.
En los años 50, Leonid Kupriánovich estuvo desarrollando un dispositivo móvil que alcanzaba la distancia de solamente un kilómetro y medio. En una revista soviética muy conocida llamada Radio publicaron su invento. Pero la sociedad de esa época no estaba preparada para aceptar esa creación y no obtuvo el éxito económico que se esperaba.
En el año 1973 Martín Cooper y Jonh Mitchell usaron un teléfono móvil que pesaba dos kilos, así que, aunque era transportable, no resultaba nada práctico ni para todo el mundo. Diez años más tarde su progreso fue mejorando y se comercializó el DynaTAC 8000x, considerado el primer móvil de mano.
A partir del año 2005 hubo un auge en su uso. Mucho han evolucionado los móviles desde sus comienzos hasta hoy en día, consiguiendo una popularidad muy fuerte, llegando a superar el número de los teléfonos móviles que existen en el mundo a las personas que habitan en él.
En Tot X Mobil valoramos el progreso de los teléfonos móviles y su tecnología. Estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.